Con su imponente riqueza petrolera, minera y agrícola, Venezuela ve pasar los días del socialismo chavista, entre los canticos guevaristas y los nuevos paramilitares bolivarianos. Los paramilitares conforman hoy un ejército superior a los 100mil hombres y mujeres, fuertemente armados y personalmente entrenados por generales cubanos, ociosos de los años gloriosos de la revolución caribeña.
Venezuela es una amenaza real para todas las democracias vecinas. Allí se conjugan en una misma oración, el odio social, el resentimiento político y la soberbia clasista. La sociedad burguesa o capitalista ha sido sustituida por minifundios sociales perfectamente homogéneos unos con otros. Los ricos huyen o esconden su riqueza, es un peligro pasear por las calles enseñando el fruto del trabajo personal o heredado, pues pueden ser victimas la familia de acosos populares o hasta agresión física como escarmiento.
Hacer turismo en Venezuela es una excusa impensable, en los más lujosos hoteles de urbe caraqueña, eres victima de asaltos, robos y control político. Hacer un comentario en contra de la situación política o social del país, puede ser motivo de agresiones y hasta la muerte por linchamiento popular. Los opositores políticos al régimen son criminales con órdenes de captura nacional e internacional, amparándose en la tesis cubana de que la revolución no puede subsistir si no controlas las desquicias conspirativas de las oligarquías sojuzgadas.
Exportar la revolución es un tema de estado mayor, aunque esto implique meter las narices en los asuntos internos de otros países, menoscabando su soberanía, tan fielmente defendida por los revolucionarios cuando se trata de sus intereses. Tener un enemigo a quien culpar de los fracasos de la revolución, es otra de las prioridades, por eso que los colombianos no sueñen con un cambio de postura de Chávez, y que se prepare Juan Manuel Santos para repeler toda clase de agresiones contra el estado colombiano.
Pretender que no pasa nada en Venezuela es casi imposible, Ecuador podría seria victima de sus alianzas, sino recuerden el cronograma del golpe perfecto del 28 de Junio del 2009 en Honduras. Honduras solo fue un ensayo, allí la tesis cobro vida, indicándoles a los complotados que están listos para ejecutar cuantos planes sean necesarios. Al ritmo que avanza la revolución bolivariana en el continente, al mismo tiempo avanzan los afanes conspirativos de los grupos y países afectados por la misma.
A Chávez hay que pararlo ya, no se puede continuar con los oídos sordos ante la amenaza real que este representa. El dinero venezolano está financiando fuerzas de oposición política y social en varios países del continente contra gobiernos que no son considerados amigos de Caracas, así como grupos de choque en estados aliados a la Alternativa Bolivariana para las Américas ALBA, para defensa de sus gobiernos que él llama progresistas.