• Comunicación, motivación y trabajo en equipo son claves para llevar adelante el trabajo de una oficina.
• Unión de intereses positivos del grupo desarrollará un ambiente de crecimiento grupal y personal.
Jefes, líderes, directores y hasta presidentes son en muchos casos los impulsores de grandes cambios a lo interno de sus grupos de trabajo. Estos cambios además de traer mejoras para el negocio nacen usualmente de las necesidades y requerimientos de sus integrantes.
Un grupo motivado es un grupo que trabaja en pro de toda la organización y no de individuo.
En muchos casos las actitudes positivas y ambientes laborales agradables son los puntos de partida para una oficina integral y un generador de felicidad dentro de sus miembros.
Ante situaciones de crisis e incertidumbre son los optimistas quienes tienen mayores posibilidades de salir adelante; quienes encuentran soluciones laterales a problemas lineales; y quienes convierten situaciones difíciles en oportunidades para el crecimiento.
¿Cómo ser un líder positivo?
• Saber miran siempre más allá, combinar el corto con el medio plazo y tener una visión muy definida y con identidad corporativa coherente.
• Los buenos líderes son capaces de enfatizar en los aspectos positivos y las fortalezas de sus trabajadores, de establecer comunicación abierta y relaciones interpersonales fluidas.
• Centrar su gestión en la creación de circunstancias en las que los empleados puedan prosperar.
• Las organizaciones optimistas no nacen, sino que se construyen y cultivan día a día; por lo cual nunca es tarde para empezar, ya sea al cierre de un año o al inicio de uno nuevo, ya que los términos y arranques de periodos constituyen buenos momentos para hacer un balance y plantearse nuevas metas organizacionales.
• Acompáñese siempre de mensajes positivos y reconfortantes con el recuento de algunos de los logros organizacionales en los que la mayoría de los colaboradores estén convencidos, en los que hayan participado y se hayan beneficiado, apuntalando así la convocatoria para asumir retos y fortalecer las expectativas que nos depara el inicio de año.
El liderazgo optimista alienta a sus trabajadores hacia logros aún en las peores circunstancias y repercute directamente en la productividad de su empresa.
(*) ManpowerGroup es líder mundial en soluciones laborales innovadoras, crea y distribuye soluciones de alto impacto que permiten a nuestros clientes alcanzar sus metas de negocios e incrementar su competitividad.