Cristiano Ronaldo ha señalado de forma indirecta al verdadero culpable del mal inicio de temporada del club madridista: su presidente Florentino Pérez, aparte de manifestar su desacuerdo con los cambios realizados en el plantel.
El delantero portugués incluso dejó entrever la incertidumbre que impera a lo interno del club sobre lo que ocurrirá la presente temporada –en la que son favoritos a ganarlo todo-, aunque al mismo tiempo se mostró optimista.
Las palabras de CR7 fueron las siguientes: “Va a cambiar el equipo. Son jugadores distintos. Puede cambiar a mejor o peor. Ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno y lo normal es que de adapten bien y ayuden al equipo a triunfar”.
Los cambios a los que se refiere el portugués ya son de sobra conocidos, siendo los más emblemáticos la salida del argentino Ángel Di María y la del español Xabi Alonso.
Lo cierto es que ellos eran piezas claves en el sistema táctico que tanto éxito le permitió alcanzar al Real Madrid la temporada pasada, sobre todo en la conquista de la Liga de Campeones de Europa: Ángel Di María tuvo un rendimiento espectacular, y lo mismo puede decirse de la labor de Xabi Alonso.
Sin embargo, a Florentino Pérez lo embargó nuevamente la ambición y a lo inmediato desembolsó los millones de euros para contratar a James Rodríguez y Tony Kross, dos de los mejores jugadores de la Copa Mundial Brasil 2014.
Con tremendas incorporaciones a un equipo que de por sí contaba con súper astros, se pensó que no habría manera de vencerlo, que arrasaría con todos los títulos y récords existentes.
La gran pregunta era, entonces, ¿quiénes serían los sacrificados en el plantel titular?… Y después de algunas pruebas que realizó el técnico Carlo Ancelotti, Di María y Alonso apuraron su salida.
¿Los resultados hasta ahora? Un empate y una derrota ante el Atlético de Madrid por un gol, lo que de paso significó perder la Supercopa de España; una victoria sufrida ante el Córdoba y otro revés, y por goleada, ante la Real Sociedad (los dos últimos resultados son en la Liga).
Como bien dice Cristiano Ronaldo, los cambios pueden ser para mejor o peor –por el momento las cosas están mal–, pero también es cierto que es muy temprano para alarmarse.
Al respecto, CR7 comenta que "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo. La temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La 'Champions' y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar".
Tiene razón, Ancelotti tiene la experiencia para enderezar el timón y salir a flote ahora que la marea azota y la nave se tambalea, sin embargo, insisto, existe la posibilidad de que al actual Real Madrid le ocurra lo mismo que al otrora equipo galáctico del 2002, que resulte ser un "real fracaso".
Recordemos que en ese tiempo, el presidente del equipo realizó cambios: el más sonado fue el del director técnico Vicente del Bosque, sin justificación alguna.
Ahora, la situación es similar, puesto que las salidas de Di María y Alonso no parecen tener argumento a favor.
Mejor, esperemos.