Directivos de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua encabezados por su presidente, el Doctor Yalí Molina Palacios, recibieron a representantes del Banco Mundial interesados en el desarrollo de temas vitales para la gobernabilidad de Nicaragua, como la justicia, los derechos humanos, la violencia criminal, tomando en consideración que en América Latina, los índices en las implicaciones económicas alcanzan hasta un 8.75 % del Producto Interno Bruto en el sub continente.
La misión del Banco Mundial la encabezó el Dr. David Varela, Gerente Sector Público del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, e integrada además por la Consultora Tirza Rivera Cira, y el analista de la institución financiera internacional, don Francisco Lazzaro.
“El propósito de la visita a los directivos de AmCham fue la de compartir las consideraciones sobre la situación de la violencia, la criminalidad, la administración de justicia y el respeto de los derechos humanos y nosotros dimos nuestra visión sobre el asunto. Nicaragua es un paraíso en comparación con el resto de vecinos de Centroamérica e incluso en América Latina y nosotros tenemos la obligación de proteger esa gran ventaja comparativa para promover la inversión, generar empleos y ayudar en la lucha contra la pobreza” dijo el Presidente de AmCham, Yalí Molina Palacios, quien estuvo acompañado del Secretario de la Junta Directiva, Licenciado Alfredo Antonio Artiles y del Vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, Licenciado César Zamora Hinojos. FOTO AMCHAM