En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, este pasado 26 de septiembre, la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) resaltó la importancia y necesidad de bridar a todos los niños y niñas una alimentación que cumpla con sus pilares básicos.
Una de las iniciativas que se llevan a cabo en casi todos los países Latinoamericanos, tendiente a brindar a los niños una nutrición adecuada, son los denominados Programas de Vaso de Leche Escolar, los cuales han demostrado tener un impacto importante y favorable sobre el estado nutricional y el desarrollo los niños, y que también, contribuyen al desarrollo de los países latinoamericanos.
Los Programas de Vaso de Leche Escolar existen como tales, de forma independiente en algunos países de nuestra región, o insertos en lo que representan los Programas de Alimentación Escolar.
En América Latina, actualmente existen programas de leche escolar en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. FOTO CORTESÍA