actualizado 1 de abril 2014
U$14.8 millones a más de 70,000 niños y niñas
El Gobierno de los Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) financia desde el año 2011 el Proyecto de Alimentos para la Educación y Nutrición (PAENI) – McGovern-Dole International Food for Education And Child Nutrition – cuyo monto total asciende a los US $ 14.8 millones de dólares y beneficia a más de 70,000 niñas y niños, finalizando en septiembre de 2014.
Este proyecto del Gobierno de los Estados Unidos es implementado en más de 700 centros de prescolar y primaria por el consorcio Food For the Poor (FFP), American Nicaraguan Foundation (ANF) y la Asociación Familia Padre Fabretto (AFPF) en coordinación con el Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación (PINE/MINED) y el Ministerio de Salud (MINSA). La mayoría de estos centros están ubicados en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.
Según el USDA, mejorar la calidad de la educación invirtiendo en recursos humanos locales y optimizar el nivel de aprendizaje a través del equipamiento y mejoramiento de la infraestructura escolar son elementos importantes del proyecto. Se busca además renovar el aporte nutricional de niños y niñas de preescolar y primaria y maximizar el aporte nutricional con intervenciones de salud e higiene mediante campañas de salud y talleres de salud preventiva.
Foto
|