Trece millones de dólares destinó Estados Unidos para mejorar la infraestructura escolar, la calidad de la enseñanza y la dieta nutricional de 74 mil alumnos, beneficiando a más de un mil colegios de Nicaragua.
Los municipios del departamento de Jinotega, en el Pacífico Norte y la región del Caribe sur de Nicaragua, ya son beneficiados con el proyecto, llamado "Mejor Educación y Salud Mesa", indicó la embajada estadounidense en una nota de prensa.
La cooperación busca "mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes a través del entrenamiento de profesores" y rehabilitar la infraestructura escolar, señaló la sede diplomática.
Los fondos también ayudarán a "mejorar el aporte nutricional de niñas y niños de preescolar y primaria", a través del programa Merienda Escolar que impulsa el gobierno nicaragüense en los colegios públicos, añade la nota.
El proyecto, que concluirá en septiembre de 2016, es ejecutado por la organización sin fines de lucro Project Conocer International (PCI), en coordinación con las autoridades educativas y de salud de Nicaragua.