ManpowerGroup presentó a estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) el desafío que enfrenta el área de los recursos humanos en Nicaragua y en la región.
Sonia Vanegas, Gerente de País de ManpowerGroup en Nicaragua, detalló que “en el país como en el resto de los países enfrenta dos paradigmas: se tiene personal disponible, pero no hay oferta de trabajo, o hay demasiada oferta, pero muy poco talento”.
Los estudiantes pudieron conocer sobre los diez puestos más difíciles de cubrir en Nicaragua como: representantes de ventas; personal de producción/operaciones o mantenimiento; personal de contabilidad y finanzas bilingües; personal de logística; técnicos ingenieros; mano de obra calificada; choferes; gerente de ventas; servicio al cliente y recepcionistas bilingües.
Además conocieron las siete habilidades que las empresas están solicitando en el cambiante mundo laboral como lo es el manejo de idiomas; investigación; emprendedurismo; análisis; planeación u organización.
“Para ManpowerGroup capacitar y dar a conocer este tipo de información a los jóvenes es muy importante debido a que eso permite que las futuras generaciones conozcan lo que está demandando el mundo laboral en estos momentos”, declaró Vanegas.