El Presidente Juan Manuel Santos y Paul Polman CEO de la multinacional anglo-holandesa Unilever, hicieron el anuncio de apertura de la nueva planta de detergentes de la compañía en el municipio de Palmira, Valle del Cauca en Colombia
La inversión de la planta de detergentes fue de US$ 60 millones, sin embargo, Unilever ha invertido en los últimos tres años US$100 millones en el complejo industrial que tiene en Palmira y que incluye a esta planta, una planta de cuidado personal y un centro operaciones logísticas. La compañía anunció que para la operación de esta fábrica se generarán 128 empleos directos y otros 400 de manera indirecta.
Este complejo industrial, que hoy inicia operaciones en Palmira, es el primero que la compañía construye en 15 años en Latinoamérica y se posiciona como el más moderno del mundo en detergentes en polvo.
Cuenta con tecnología de avanzada que permite implementar procesos de calidad y eficiencia para el procesamiento y empaque de detergentes. Su capacidad de producción es de hasta 100 mil toneladas al año, y se convertirá en el centro de fabricación de las más reconocidas marcas de detergentes de Colombia, como son FAB, Lavomatic y Puro.