Movistar realiza II Foro Telefonía Móvil y Sociedad: Móvil Invaders 2015


Para el próximo martes 18 de agosto de 2015 en el Auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra a partir de las 8am, dará inicio un foro de alto nivel para el futuro del internet y del desarrollo en Nicaragua patrocinado por Movistar. El comunicado de la empresa de telefonía detalla lo siguiente:

Movistar reúne a los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles en Nicaragua a través del II Foro Telefonía Móvil y Sociedad: Movil Invaders, como una oportunidad para que los asistentes conozcan e intercambien directamente con especialistas en este mercado emergente en el país.

La primera edición del foro realizado el año pasado bajo el nombre Los primeros protagonistas, tuvo como objetivo conmemorar la primera llamada móvil en el mundo, realizada por el Ingeniero Martin Cooper en 1973. En esta ocasión en el foro denominado Movil Invaders, el tema principal será el Desarrollo de aplicaciones móviles en Nicaragua, para destacar el crecimiento del uso de estas herramientas de comunicación en nuestros días.

Durante el evento, que será el próximo martes 18 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra a partir de las 8:00 a.m., los pioneros en el desarrollo de ‘apps’ móviles de Nicaragua podrán exponer y realizar demostraciones de sus aplicaciones ante los asistentes, ofreciendo un espacio para el intercambio de opiniones y experiencias entre los usuarios y los desarrolladores.

Paralelo a la exposición se desarrollará un foro en donde se expondrán temas relacionados con el potencial del mundo digital, las ‘apps’ exitosas y las aplicaciones empresariales en Nicaragua, finalizando con un panel donde expertos en el tema debatirán sobre el uso, funcionabilidad, diseño y rentabilidad de las ‘apps’ móviles.

En este primer foro participaran las aplicaciones Grumer, Tandas, CineBit, Nica Delivery, El Ahorcado, Soulmate, Incompleto Refranero Nicara y Chacuatol. Tambien serán parte del panel coordinado por Origami Brand Studio las empresas SlickDevelopers y Ninfus Design.

“Queremos que Movil Invaders sea un espacio de interacción, alianzas, generación de conocimiento y exposición, pues sabemos que el crecimiento del desarrollo de Aplicaciones Móviles, además de ser un reflejo del potencial del mundo digital en Nicaragua, facilita la vida de las personas”, destacó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos