III Congreso de Comunicación para el desarrollo y tic impulsado por UCC y Movistar


Analizar los retos, desafíos y oportunidades de la Comunicación para el Desarrollo y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación dentro de la Agenda del Desarrollo Post 2015, es el objetivo de la tercera edición del Congreso de Comunicación, organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, en alianza académica con Telefónica y su marca Movistar,

La tercera edición del Congreso de Comunicación para el Desarrollo y TICs, único espacio académico especializado en la temática en Nicaragua, se realizará los días 6 y 7 de agosto en el Hotel Barceló Managua y Barceló Montelimar, respectivamente, teniendo como temas principales: Nicaragua ante la Agenda del Desarrollo Post 2015; balances, escenarios y políticas de los nuevos objetivos del milenio post 2015 en materia de Salud, Educación, Canal Interoceánico y diversidad sexual.

Además, se pretende debatir acerca del rol de la Comunicación para el desarrollo, las nuevas tecnologías de la información y las agencias de Comunicación, a partir de la pregunta clave: ¿debe continuar siendo la Comunicación el adjetivo del desarrollo o la Comunicación debería ocupar el papel sustantivo?

Adrián Uriarte, Coordinador del Congreso de Comunicación para el Desarrollo y Director de la Carrera de Comunicación de la UCC, mencionó que el evento tiene como objetivo ser un espacio de formación continua para promotores de Derechos Humanos, directores ejecutivos, coordinadores de proyectos de Comunicación, oficiales de Comunicación, encargados de Responsabilidad Social del sector público, cooperación internacional, ONG, empresa privada, y medios de comunicación.

“Lo deseable sería que todos estos actores sociales, se motiven a participar, y puedan actualizar sus conocimientos en Comunicación para el desarrollo, Comunicación para el cambio social y cultura digital, teniendo como nuevo escenario, la Agenda del Desarrollo Post 2015”, sostuvo Uriarte.

Entre las acciones inmediatas que se propone el congreso se destaca proponer el Día Nacional del Comunicador para el Desarrollo y Comunicador para el Cambio Social, como un pequeño reconocimiento en la promoción de Derechos Humanos en salud, educación, cultura digital y políticas sociales a favor del empoderamiento y construcción de ciudadanía de la niñez, adolescencia, mujeres, etnias y diversidad sexual en Nicaragua.

“Desde Movistar impulsamos la inclusión de las TIC en los diferentes ámbitos de interés social como la educación y la salud, apoyando estos espacios donde los jóvenes y profesionales de la Comunicación pueden compartir opiniones y experiencias ante los nuevos retos del milenio”, expresó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.



Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos