Exitoso primer social media day en nicaragua

Con una asistencia de 300 personas aproximadamente a lo largo del día se celebró por primera vez en Nicaragua el Social Media Day, en alianza con Telefónica Movistar y la Universidad Centroamericana (UCA).

A partir de las 9:00 a.m. del pasado 30 de junio, el auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA recibió a los asistentes quienes con un registro previo se dieron cita para compartir sobre el mundo digital en el que vivimos hoy en día, y e intercambiar reflexiones sobre cómo aprovechar estas herramientas de la mejor manera.

El evento dio inicio con la conferencia sobre Género y Redes Sociales, impartida por la ciberfeminista María Martha Escobar. Luego, comunicadores sociales con experiencia en medios digitales desarrollaron un panel donde la identidad digital y los desafíos en el manejo de las redes sociales fueron los temas principales. En el panel participaron Joshy Castillo, Gaby Castro, Yisel Zambrana, Alberto Sánchez y Néstor Arce.

Un equipo de UNICEF compuesto por Olga Moraga, Favila Roces y Martha García, realizó una ponencia sobre los principales intereses y estrategias a la hora de transmitir mensajes para el beneficio de la niñez. Por su parte Luis Karlos Morazán, despejó dudas en cuanto al uso de Adwords y facilitó a los asistentes las herramientas necesarias para que sus publicaciones sean exitosas.

Mediante un segundo panel, los reconocidos blogueros Elaine Miranda, Rodrigo Peñalba y Mildred Largaespada, compartieron con los asistentes su experiencia como blogueros y expertos en crear contenido de interés para el público. Finalmente, el workshop sobre Motores de Búsqueda y SEO impartido por Silvio Tercero, brindó ilustraciones y ejemplos claros de cómo hacer asertivas nuestras comunicaciones en la web.

El evento sin precedentes en el país, representó un espacio para que comunicadores, blogueros y demás asistentes pudieran debatir y compartir desde experiencias propias sobre los desafíos y ventajas del mundo digital en los diferentes ámbitos. Esta iniciativa mundial surgió en el 2010 del sitio de noticias de Internet mashable.com, y desde entonces se reproduce a nivel internacional con las características propias de cada región.

Fotos Cortesía



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos