Estados Unidos apoya la Educación en Nicaragua


El Gobierno de los Estados Unidos brinda un apoyo continuo a la educación in Nicaragua a través de la ejecución de varios programas, entre los que se incluye el proyecto “Niños Leyendo y Alimentados” (CREAN, por sus siglas en inglés) dirigido a más de 41,000 niños y niñas de los departamentos de Estelí y León.

La Ministra Consejera de la Embajada de Estados de Unidos, Marta Costanzo Youth, visitó el 16 de junio la escuela “Flor de Sacuanjoche” de Estelí, que es una de las 613 escuelas que estarán siendo beneficiadas por el proyecto CREAN durante los próximos cuatro años gracias al financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El proyecto de US$12.3 millones es ejecutado por la organización cristiana humanitaria World Vision Nicaragua en coordinación con el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) y tiene entre sus objetivos principales contribuir a mejorar la capacidad de lectura, el nivel de asistencia escolar y la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses. El proyecto también facilitará pequeñas obras de infraestructura, como el mejoramiento de letrinas y lavamanos. Asimismo, dotará a las escuelas de útiles escolares, incentivará el uso de filtros para mejorar el acceso al agua potable y promoverá el establecimiento de huertos escolares, entre otros.

Durante su visita, la Ministra Consejera Youth reafirmó el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de continuar apoyando al sector de educación en Nicaragua que es la base para el desarrollo sostenible de todo país. “El gobierno de Estados Unidos es asimismo un donante importante en el área de nutrición escolar. Creemos que estos programas brindan un incentivo para la asistencia de los más pequeños a la escuela y les mejora su concentración en los estudios”, expresó.

Por su parte, María Haydeé Pereira, Directora Nacional de World Vision Nicaragua señaló que proyectos como CREAN contribuyen al bienestar integral y sostenido de la niñez nicaragüense.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos