Desarrollan semillas de sorgo con alto valor productivo



La obtención de semillas de sorgo que ayuden a todos los pequeños, medianos y grandes productores del rubro de sorgo a mejorar sus rendimientos productivos y bajar sus costos de producción es el objetivo fundamental del Plan IMPULSOR, que Cargill de Nicaragua S.A. está implementando con el asesoramiento y asistencia de TechnoServe.

En julio del 2014, Cargill de Nicaragua S.A., comenzó la implementación del Plan IMPULSOR, como un programa que busca mejorar sustancialmente la productividad del cultivo de sorgo, por medio del desarrollo de semillas de alta calidad, asistencia técnica y capacitaciones de campo.

Como resultado de uno de los componentes principales del Plan IMPULSOR, ya se validaron 4 semillas (2 híbridos y 2 variedades) que se sembraron en 28 parcelas demostrativas cultivadas en 19 localidades de los departamentos de León, Chinandega, Masaya y Rivas.



Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos