EE.UU. persigue al verdugo del Estado Islámico el “Yihadista John”



Las Fuerzas Ee.UU. tienen como su principal objetivo al británico que sea “Yihadista John”, el famoso verdugo del grupo Estado Islámico (EI), reveló la senadora demócrata Dianne Feinstein.

El londinense Mohammed Emwazi quien fuera presentado por la prensa como el verdugo con acento inglés quien es el responsable de la decapitación de al menos cinco rehenes occidentales del EI en Siria e Irak. Consultada sobre si Estados Unidos irá “tras” Emwazi, Feinstein dijo que afirmativamente.

“Claro que sí. Él es un objetivo. No debería haber duda de eso”, afirmó la exintegrante del Comité de Inteligencia del Senado a la cadena de televisión CBS.

Se estima que el experto en computación, nacido en Kuwait, oscila entre los 26 y 27 años de edad, y se mostró por primera vez en un video donde practicaba la ejecución del periodista estadounidense James Foley, en 2014.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos