Cargill y CARE continúan equipando a las comerciantes de pollo del mercado de Masaya


Diecinueve nuevas comerciantes de pollo del mercado de
Masaya cuentan con equipos de frío de calidad para mantener la inocuidad del pollo y sus derivados que comercializan en ese centro de compras, gracias al aporte del proyecto Nutriendo el Futuro que desarrolla Cargill de Nicaragua S.A, con el apoyo de Care Internacional.

“Ésta es la segunda entrega de equipos de frío que realiza el proyecto. La primera fue de doce mantenedoras, para totalizar 31 equipos entregados: 24 de mil libras y siete de 500 libras” detalló Rigoberto Berríos, Coordinador del proyecto Nutriendo el Futuro.

Con la entrega de esos congeladores, con capacidad para 1000 y 500 libras de producto, las comerciantes de pollo del mercado de Masaya podrán incrementan su capacidad para la comercialización de pollo empacado y congelado.

Este grupo de comerciantes también ha sido capacitado en normas técnicas de manejo de productos congelado, que contribuye a preservar la inocuidad e higiene de los productos que comercializan, destacó por su parte el ingeniero Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos