Inicitiva global para educar niños y niñas sobre autoestima


Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, se realizó en Nicaragua este 9 de octubre con el objetivo de enseñar sobre autoestima a 80 niños y niñas de la Escuela San Cayetano en San Rafael del sur.

Dove Day nace en el 2005, luego de que en la investigación realizada por Dove Global en 2004, llamada The Real Truth About Beauty, se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física, así como que 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. Además un 72% de las niñas sienten una tremenda presión por ser bellas y un 42% de los niños y niñas de 8 años desearían ser mas delgados.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos