UDC se suma a la Coalición Nacional por la Democracia


Directivos de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) manifestaron oficialmente, ante los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, su interés de unirse a la coalición, para hacer un frente común de oposición.

“Tuvimos una reunión ellos oficialmente se integran a la coalición, se hará público la próxima semana, pero desde ya nosotros estimamos que son un integrante más para a coalición y un integrante importante para la coalición. La UDC ha demostrado su lucha por la democracia, por el Estado de Derecho, por la libertad y la justicia y nosotros tenemos esos mismos principios y eso es lo que quiere la población, lo que queremos es tener un estado democrático, un país libre donde la justicia sea para todos”, expresó el diputado Luis Callejas, primer vicepresidente del PLI.

Wendy Puerto, presidenta de la UDC, manifestó que “la democracia cristiana siempre va en búsqueda del bien común y la justicia social, que se le garantice a la gente los derechos sociales y políticos, el derecho a vivir en su patria y tener oportunidades en su patria, sobre eso trata el documento que se le entregó a la coalición, para que lo analicen y esperamos una respuesta para finales de octubre o inicios de noviembre”.

Puerto agregó que la UDC ya ha estado trabajando en los territorios como “unidad en acción” con organizaciones que conforman la coalición y otras organizaciones.



Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos