Promueven mejores prácticas de alimentación hábitos de higiene


Cargill de Nicaragua y Care Internacional celebraron el Día Mundial por la Alimentación con diversas actividades que contribuyeron a mejorar y cambiar las prácticas de alimentación y hábitos de higiene entre niños y niñas de 21 escuelas en las que el programa Nutriendo el Futuro de Cargill se implementa.

Entre las actividades realizadas está la Nutri-Liga del Saber que busca reforzar conocimientos sobre prácticas de higiene y alimentación, fortalecer la práctica de huertos escolares y la diversificación de la merienda escolar en línea con los ejes de trabajo planteados por el Plan Integral de Nutrición Escolar (PINE) del Ministerio de Educación.

Además de la Nutri Liga del Saber, en coordinación con la red Nica Salud se llevaron a cabo una serie de visitas del “Bus Azul” a las escuelas. En el Bus se mostró a los niños y niñas a través de videos y dinámicas, la importancia de un adecuado lavado de manos.

El Programa “Nutriendo el Futuro” es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A. que propone incidir en 21 comunidades ubicadas en 5 municipios del país, Chinandega, El Viejo, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos