Finaliza concurso Intercolegial Bandera Ecológica


Ayer fue el cierre del concurso Intercolegial Bandera Ecológica que promueve la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra y otras empresas privadas. 23 colegios de Managua participaron. Se llevó el primer premio el Colegio Luxemburgo.

Con este concurso se pretende el aprendizaje de miles de estudiantes de secundaria a reutilizar materiales que lo sean, para preservar el medio ambiente, enfatizó el Diputado ambientalista y Presidente de la Feria, Edwin Castro.

El colegio Filimón Rivera se llevó el segundo lugar, mientras que el colegio Pedro Joaquín Chamorro, de Ticuantepe, el tercero. Este concurso contó con la participación de 31,000 estudiantes aproximadamente.

Catalina Chávez de la Fundación Telefónica, dijo a LA JORNADA que esta actividad contó con la promoción de reciclaje de celulares y fue “todo un éxito”, manifestó, porque se lograron recolectar al menos 270 libras que serán enviadas a una empresa experta en reciclaje de este tipo de materiales tecnológicos y así proteger el medio ambiente.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos