Inauguran biblioteca en Bonanza

En el marco de la celebración del 26 aniversario de haber sido reconocida como municipio, la alcaldía municipal, el Ministerio de Educación (Mined) y Hemco, inauguraron la Biblioteca Municipal Manolo Pao Torrez de Bonanza, uno de los patrimonios culturales más importantes de Bonanza. La obra forma parte del programa “Educación con calidad” del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) y tuvo una inversión aproximada de 22 mil dólares.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la educación y el hábito de la lectura. La biblioteca ya existía pero había dejado de funcionar en 2009 por falta de presupuesto. Dada su importancia para el desarrollo del municipio, el PODU retomó la iniciativa y destinó recursos para su remodelación y equipamiento, siendo un sueño hecho realidad.

“La biblioteca es otro proyecto que se ejecuta para el bienestar del municipio, queremos que nuestra niñez y juventud salgan adelante y la mejor manera de hacerlo es brindándoles herramientas que faciliten su educación y su futuro. Bonanza está de fiesta y la mejor manera de celebrarlo es mostrando avances en su desarrollo a través de obras como ésta que son posibles gracias al PODU”, señaló Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, durante su inauguración esta semana.

La biblioteca abrió sus puertas con 200 libros infantiles y juveniles más enciclopedias, diccionarios y libros de literatura. El espacio cuenta con un área de lectura, una sala de computación y un “Rincón de cuentos” apoyado por la Fundación Libros Para Niños. También posee un área de fotocopias y una sala de audiovisuales muy bien equipada donde se transmitirán documentales y películas educativas, con el fin de suplir todas las necesidades estudiantiles, detalló la Arq. Daysi Membreño, coordinadora del PODU de la Alcaldía.

Marcela Castillo, Vicepresidenta de Relaciones Empresariales, señaló que al igual que los otros proyectos del PODU, la biblioteca está pensada para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los bonanceños, a través del acceso a la información pública y el desarrollo de la lectura en la comunidad. “En Hemco tenemos el firme compromiso de apoyar los proyectos del PODU y la educación con calidad por considerarla una prioridad para el desarrollo sostenible de todo municipio”, enfatizó.

“Este proyecto es un gran avance para Bonanza. Realmente se necesitaba que se preocuparan más en promover la educación y la recreación en el municipio. Como docente me siento orgullosa y a la vez beneficiada porque esta biblioteca viene a contribuir al desarrollo de la enseñanza de forma integral y a la educación con calidad”, enfatizó Yara Iveth Dixon Bustillo, sub directora del Instituto Nacional Maestros Autóctonos (INMA).

Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos