Promoverán el voluntariado


Samsung anunció una alianza con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV por su sigla en inglés), para promover el voluntariado y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La UNV es la división de Naciones Unidas, que contribuye a la paz y desarrollo por el trabajo voluntario en todo el mundo, cuenta con un servicio de Voluntariado Online de UNV que conecta a las personas con organizaciones que trabajan en pro del desarrollo humano y contribuyen con sus capacidades online para ayudar las organizaciones a solucionar desafíos de desarrollo.

UNV y Samsung con esta alianza esperan fortalecer este recurso en linea para incrementar el voluntariado corporativo, online y móvil. Además de mejorar el intercambio de mejores prácticas con los Voluntarios se espera diversificar las iniciativas de voluntariado e impactar un número más elevado de personas de manera positiva.

La cooperación UNV-Samsung comenzará como un piloto en Brasil, que acoge las oficinas matrices de las operaciones de Samsung en Latinoamérica. Inicialmente, la compañía contribuirá a la promoción del voluntariado online y servicio de UNV en Brasil y más tarde extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales aliadas de varios sectores para apalancar los servicios provistos por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online en el nuevo ambiente, que tiene el propósito de reclutar tantos voluntarios como sea posible.

Foto



Más fotos