Diez mitos sobre la energía solar y los hechos reales



Mito 9:

 

Las celdas solares de película delgada son hechas por elementos de tierras raras como el indio y con el tiempo (o pronto) nos quedaremos sin ellos.

 

Realidad:

 

Algunos científicos y políticos afirman que se nos van a acabar los materiales raros como el indio, al igual que estamos agotando las reservas de petróleo del mundo. Pero eso simplemente no es verdad. Indio, silicio, galio, etc. son elementos químicos básicos que se encuentran en la tabla periódica y, como tales, indestructible.

 

No pueden “agotarse”, acaba de cambiar de forma, ubicación y aplicación. Pero siempre habrá mayor cantidad de indio en la tierra ya que ha habido nunca, y que pueden ser reciclados. Hay tres veces más de indio en la corteza de la tierra que la plata pero nadie afirma que vamos a quedar sin plata. Además, los proveedores de equipos de fabricación de celdas solares han logrado reducir a la mitad el espesor de las células solares de película delgada en los últimos años y en el proceso de reducir en gran medida la cantidad de materiales necesarios raras.

 

Ver Mito 10


Fotos Archivo



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos