Jóvenes Ambientalistas presentan estudio de mapas del uso de suelo a Comisión Nacional Forestal de Nicaragua


Jóvenes Ambientalistas presente en la primera sesión de la Comisión Nacional Forestal de Nicaragua (CONAFOR), en la que también participaron diferentes representantes del Gobierno, entre los que se destacan el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), el Ejército de Nicaragua, miembros de la empresa privada forestal, entre otros. La actividad se realizó el pasado 4 de febrero, en la que se dio a conocer los informes oficiales del año 2015.

En esta actividad se presentaron los mapas de uso de suelo, elaborados de septiembre de 2014 a septiembre 2015, en el cual se muestra los porcentajes del país a nivel potencial forestal y agroforestal, donde el 33% del país tiene una potencial forestal, un 20 % tiene sistemas pastorales y cultivos, un 17% se utiliza para la protección y conservación de los recursos naturales.

Dichos datos son de importancia para conocer las áreas forestales, detectar zonas de incendio, otorgar incentivos, de igual manera para reconocer las áreas degradadas y saber cuáles requieren intervención. En la sesión de trabajo se habló de la Ley de Veda Forestal, ya que en julio el 2016 se acaba su periodo de Ley, por lo tanto se llevará a discusión si será necesaria una prorrogación o una reforma.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos