Nike “le pasa la cuenta” al filipino Pacquiao tras lanzar duro a los gays

El gigante estadounidense de vestimenta deportiva Nike finalizó ayer miércoles su relación con Manny Pacquiao, tras las afirmaciones del boxeador filipino en el que describía a los homosexuales como "peor que los animales".

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

"Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro", manifestó Pacquiao, un ferviente cristiano de 37 años, que había enviado una disculpa poco después de que la controversia haya comenzado.

"Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por los que he dicho", dijo Pacquiao a través de un video en Instagram, cruzando sus brasos.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos