Imparten técnicas para una mejor calidad de la carne bovina


Expertos norteamericanos voluntarios de Farmer to Farmer impartieron una capacitación a gerentes de producción, gerentes de calidad, directores HACCPs de los mataderos, médicos veterinarios oficiales delegados en los mataderos y funcionarios del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) sobre técnicas para determinar la calidad de la carne bovina.

Esta capacitación es parte del programa “Dominio de técnicas para determinar la calidad de las canales y la carne bovina, así como la edad de los animales, a través de la canal” que impulsan de manera conjunta la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (CANICARNE) y Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN).

Onel Pérez, director ejecutivo de CANICARNE explicó que durante una semana los expertos voluntarios de Farmer to Farmer visitaron fincas ganaderas y corrales de engorde para familiarizarse con la crianza, desarrollo y engorde.

El Director Ejecutivo de CANICARNE destacó que la capacitación brindó técnicas a los participantes para la realización de una mejor segregación de la carne, lo que a su vez permitirá realizar una diferenciación de productos y sus precios de acuerdo a la calidad de la misma.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos