LA JORNADA

Ingresa Onda Tropical 15 con lluvias y calor en casi toda Nicaragua

10
En los últimos días los cielos en Managua han estado amenazadores de lluvia, pero al final no ha caído más. Foto N. Hernández

Más lluvias caerán sobre el país en las próximas horas tras el ingreso de la onda tropical número 15, vendrán las bajas presiones atmosféricas, cielos nublados, sobre todo en las regiones del Caribe, aunque en el Centro, Pacífico y Norte del país no habrá nubosidad, dijo la meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez.

Se prevé lluvias ligeras con niveles normales en el Caribe y Norte de Nicaragua, sin embargo en el Pacifico y Centro las precipitaciones serán aisladas, explicó la funcionaria del clima.

Habrá un clima caluroso en casi toda Nicaragua, con temperaturas que ascenderán a los 33 y 35 grados en el Occidente, Managua y Juigalpa, en el resto del país será de 31 y 33 grados, exceptuando el Caribe con 30 y 32 grados y Jinotega con 27 a 29 grados, advirtió.

En cuanto a los vientos este irá con dirección del noreste variando al este, con un promedio de 5 a 15 kilómetros por hora, alcanzando mayor velocidad en el Pacífico que será de 20 a 35 km por hora, dijo Martínez de Ineter.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central