LA JORNADA

Lo que pasa a tu cuenta de Whatsapp cuando pierdes el celular

14
Foto Archivo

WhatsApp, el servicio más potente a nivel mundial entre los servicios de mensajería al instante, detalla lo que se debe realizar para evitar que alguien ingrese a la cuenta en caso de robo o pérdida del dispositivo celular.

De acuerdo a la firma, en estos procedimientos el propietario de la cuenta de WhatsApp debe primero contactar con su operador y pedir el bloqueo de la tarjeta SIM. Una vez el bloqueo se haya realizado, no habrá manera de poder verificar la cuenta de WhatsApp en esta tarjeta, puesto que el proceso de verificación es a través de un mensaje SMS o una llamada.

Puesto que “solo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un mismo dispositivo”, viene el consejo de activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero siempre dando mantenimiento al número antiguo.

En caso de que el propietario de la cuenta no desee activarla inmediatamente después de la pérdida, la empresa ofrece la opción de desactivarla. Para ello, el dueño de la cuenta debe enviar un mensaje electrónico que diga “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” junto con el número completo con un formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.

Sin embargo, el hecho de que su cuenta este desactivada no significa que sea eliminada del sistema. En un período de 30 días su nombre seguirá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos le podrán enviar mensajes que se quedarán pendientes durante un plazo destinado. Al reactivar la cuenta, le estarán llegando todos los mensajes pendientes. De no hacerlo, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminará por completo.

Artículos Relacionados

El Sol expulsa un gran “cañón de fuego” (VIDEO)

Redaccion Central

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Redaccion Central

Revelan que las dietas populares podrían ayudar a prevenir y a tratar el cáncer

Redaccion Central

Aseguran que es mejor comer carne de pitón que de vaca y esta sería la razón

Redaccion Central

La arqueología de las bacterias: besar y beber agua podía ser mortal en el Neolítico

Redaccion Central

Crean ‘carne’ para hamburguesas con hongos modificados genéticamente

Redaccion Central