LA JORNADA

¿A quién designará Ortega como candidato a Vice–Presidente por el FSLN?

ortega-y-murillo
Foto Archivo

Todavía no se ha decidido en las estructuras del partido en el poder, el FSLN, quién será la fórmula que acompañará al presidente Daniel Ortega Saavedra durante su segunda aspiración presidencial. El mandatario se refirió muy bien a su esposa y Secretaria de Comunicación, Rosario Murillo Zambrana en los recientes actos del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Ortega es de los políticos que muy poco hace elogios a ningún miembro del partido como parte del comportamiento partidario sandinista, en la cual se alaba por la espalda los méritos, que fue establecida como tradición por el fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador.

Hoy según el calendario electoral del Consejo Supremo Electoral, CSE, el FSLN deberá dar a conocer quién será el candidato a la vice presidencia si se va con el General en retiro Omar Hallesleven Acevedo, un empresario o la esposa de Ortega, Rosario. Hoy es el último día para presentar candidaturas a presidente, vicepresidente y diputados, conforme programación del calendario electoral.

La Constitución Política del país establece que la esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, quien aparece en las actividades públicas junto al mandatario podría ser la que designe el presidente, ya que la ley no le impide ser candidata. Tampoco es ningún impedimento que Ortega pueda reelegirse por segunda vez ya que la reelección presidencial es permitida y si sale electo estaría en el poder desde el 2017 al 2021.

Leer también: Los que pueden ser candidato a Presidente y Vice-presidente de Nicaragua, según Constitución Política

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central