LA JORNADA

Lista de africanos ahogados en Lago Cocibolca totaliza ocho

6
Foto Archivo

Integrantes de la Fuerza Naval junto a los habitantes de la comunidad de Sapoá, Rivas, descubrieron un total de ocho cuerpos sin vida de migrantes indocumentados, que mueren por sumersión en las aguas del Lago Cocibolca entre los días lunes y martes de la semana actual.

A cuatro kilómetros al norte de la frontera de Peñas Blancas, el Ejército comenzó con el patrullaje por agua y tierra, para saber si hay más muertos por ahogamiento, informó el Coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar.

Todavía no han sido identificados con exactitud. Entre el grupo hay una mujer. “Según el rasgo físico se cree que podrían ser originarios de la República del Congo u otros países de África”, dijo el mando militar.

A las 7am del lunes un poblador descubre el primer cadáver cuando fue en búsqueda de leña en las costas de la comunidad de Sapoá. En horas de la tarde de ese mismo día un pescador halló otros dos cuerpos en el interior de un trasmallo instalado dentro del lago a unos 400 metros de la costa.

“Los pescadores nos avisaron que habían encontrado a eso de las cinco de la tarde dos cadáveres y al llegar confirmamos la información y verificamos que se trataba de un varón y una mujer y procedimos a rescatar los cuerpos”, aseguró el coronel Larios.

Después ayer martes los habitantes descubrieron otros tres cuerpos que el lago expulsó a las costas en estado de descomposición. La lista de momento totaliza ocho con otro descubierto por la Fuerza Naval en el sector de la desembocadura del río Sapoá.

Desde Haití se supo la noticia internacional donde los habitantes identifican a dos de esas víctimas como Romane Charles y Delisma Olgins.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central