LA JORNADA

Oposición venezolana ya puede solicitar de manera formal referendo revocatorio

8
Foto Cortesía

Tomado de TalCualDigital.com
El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que ya se cuenta con la planilla que autoriza a la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como intermediario en la petición de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Torrealba indicó que la MUD va a exigir formalmente que se dé la fecha del 20%. “No vamos a exigir solo las fechas sino las condiciones del 20%. No queremos que se repita la vergonzosa situación del 1% de firmas. La única forma de que todos los convocados tengan la posibilidad real de acceder a participar en el proceso del 20% es que se habiliten todas las máquinas”.

Al menos 40 mil máquinas distribuidas en 14 mil 500 centros de votación se necesitarían para el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, detalló el secretario de la MUD, por lo que no van a permitir que un número inferior de máquinas sean asignadas al proceso.

“Vamos a realizar todas las movilizaciones que sean necesarias para exigir este derecho”, recalcó Torrealba, al tiempo que destacó que van a exigir sus derechos en paz y por la paz, a pesar de la violencia que ha desatado Maduro con cuerpos policiales del Estado y organizaciones irregularidades. “Frente a la escalada de los cobardes seguimos protegidos por la decisión y la voluntad de cambio del pueblo”.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central