Ineter anuncia ingreso de Onda Tropical 18 a Nicaragua

0

20160804_121107

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), anunciaron que en as horas de la madrugada de hoy lunes incursionó a Nicaragua la Onda Tropical número 18.

El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, detalló que sobre el pacífico de Nicaragua se encuentra la nueva Onda Tropical, ha provocado esta madrugada lluvias en la Costa Caribe Nicaragüense y en algunas zonas del Centro del País.

«Según las estaciones meteorológicas, ya hay un poco de desarrollo de nubosidad en el occidente del país y se esperan lluvias aisladas en horas de la tarde con presencia de tormenta eléctrica», dijo el funcionario.

Dos sismos en el Volcán Masaya

En cuanto al reporte de los sismos, Virginia Tenorio, de Sismología de Ineter, dijo que para este fin de semana se confirmaron 2 movimientos telúricos en el interior de la caldera del Volcán Masaya, de magnitud 2.0 y 1.4.

Expresó que están más atentos y vigilantes en Masaya, siempre tomando en cuenta la expedición que realiza en el coloso, el explorador Sam Cossman y su equipo.

Leer también: Logran acercarse a 50 metros del lago de lava del Volcán Masaya

1 COMENTARIO