LA JORNADA

Asamblea urgente ante desafío de comerciantes que quieren volver alrededor de iglesia Santiago

5
Foto Archivo

Hoy se realizará asamblea de jinotepinos y autoridades, en busca de una solución, con la asistencia del padre Juan de Dios García, cura párroco de la iglesia Santiago de Jinotepe.

Los comerciantes que en su mayoría no son de Jinotepe desafían a las autoridades. Se tomaron 2 cuadra del Pali 1 al norte y al este. Ellos dicen que no están ganando donde fueron trasladados pero el público pregunta: ¿Cómo hacen para comprar morteros y realizar protestas?. Cura párroco, Juan de Dios García dice que “el diablo anda suelto porque al diablo no le gusta el orden”. Solicitó a los comerciantes que vuelvan al mercado nuevo. Los comerciantes aseguran que Alcalde se burló de ellos. La Policía por fin llego y se mantiene alerta.

El sacerdote católico pidió al pueblo a pronunciarse no con violencia sino pidiendo a las autoridades que pongan orden para que no vuelva la pesadilla que vivieron en el centro de la ciudad durante 30 años. Si lo que piden es el traslado de la parada de microbuses del gallo más gallo al mercado nuevo, pues la solución la tienen en sus manos las autoridades, dijo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central