LA JORNADA

Nicaragua reforzará su frontera sur con Costa Rica

8
Mapa Archivo

Un acuerdo firmado por la Cancillería, el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional con respecto al “crecimiento sin precedentes de Movimientos Migratorios en la Región y el Mundo”, fue divulgado por la presidencia nicaragüense.

Aquí se indica que se trabaja y crean formas que permitan la realización con eficiencia y seguridad del tránsito normal de personas, intercambio familiar, comercial, turístico, social entre comunidades religiosas, indica el comunicado gubernamental.

La política “está definiendo que va a tomar medidas en función y a favor de los visitantes (…) pero esperaría que tome medidas con respecto a los migrantes que están en los bordes fronterizos desde Panamá hasta Colombia”, de acuerdo a la especialista en temas de migración, Martha Cranshaw.

El ex Canciller nicaragüense Dr. Francisco Aguirre Sacasa, agregó que “el derecho de toda nación es asegurar sus fronteras” en referencia a los males que aquejan a las países centroamericanos como la trata de personas, narcotráfico internacional, movilización masiva de indocumentados, contrabando, etcétera.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central