LA JORNADA

24 africanos y haitianos indocumentados son regresados a Costa Rica a diario

6
Foto Archivo

Existe en la actualidad un elevado número de migrantes africanos y haitianos que intentan cruzar Nicaragua en dirección a los Estados Unidos, sin importarles los riesgos viajan a través de los países emprendiendo la ruta desde el cono sur de las américas.

Reportes del Cuarto Comando Militar Regional detalla que diariamente son regresados a Costa Rica por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional unas 24 personas indocumentadas.

Los habitantes han señalado que han visto soldados del Ejército de Nicaragua montando a varios indocumentados en camiones para después llevarlos a suelo costarricense.

Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, dijo que en un momento 42 migrantes ilegales ingresaron a Nicaragua en zonas ciegas en la frontera con Peñas Blancas, pero fueron retenidos cuando caminaban sobre la Carretera Panamericana Sur.

“La población nos está colaborando, los dueños de fincas nos avisan cuando observan estos movimientos en zonas fronterizas de La Calera, Sotacaballo y Ostallo”, dijo el jefe militar.

“Ellos, luego de caminar mucho o por algún problema, vienen donde nosotros (el Ejército de Nicaragua) y nos piden que los regresemos a Costa Rica, porque ya andan cansados o algunos que dicen que les han robado y ya hemos capturado a dos o tres de esos delincuentes que se aprovechan de la situación de los migrantes y los hemos entregado a la Policía”, dijo Larios.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central