LA JORNADA

Informe de atenciones brindadas en Fiestas de Santo Domingo por Cruz Roja Nicaragüense

5
Foto Archivo

En los 10 días de fiestas la Cruz Roja Nicaragüense atendió a 277 personas con urgencia

El plan operativo de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) concluyó el pasado 10 de agosto. Este incluía el resguardo y atención a los participantes que necesitaron asistencia pre hospitalaria, de estas sumaron 126, informó la agrupación a través de una nota de prensa.

Al menos 90 miembros de la Dirección de Nacional de Socorro y personal del Cuerpo de Socorristas Voluntarios de Managua, se movilizaron en 8 brigadas móviles y estuvieron en el recorrido de la diminuta imagen desde su iglesia de Managua Santo Domingo hasta el templo de Las Sierritas.

10 unidades móviles fueron requeridas para la movilización de pacientes que urgieron la atención de algún centro asistencial hospitalario.

Hubo un total de 126 atenciones en el regreso de la imagen de las cuales se desglosan en 51 emergencias médicas, 1 intoxicación alcohólica, 2 niños extraviados, 2 niños entregados, 8 casos de hipotensión o presión baja, 12 casos de hipertensión o presión alta, 8 casos de insolación, nueve casos de quemaduras de 1° y 2° Grado, 25 casos de servicios de ambulancias y 8 traslados a centros hospitalarios.

Cuando llegó el Santo a Managua

La CRN desde el 31 de julio la institución resguardó 41 casos, el 1 de agosto fueron 110, llegando a un total de 151 atenciones.

En cuanto a las emergencias médicas, el 31 de julio fueron de 13 y el 1 de agosto aumentó a 36, la intoxicación alcohólica fue de una persona al día, niños extraviados 1 el 31 de julio y 4 el 1 de agosto, niños extraviados 1, mientras los servicios de ambulancia 20 casos el 31 de julio y 30 este lunes el primero de agosto.

En cuanto a quemaduras en primer y segundo grado solo se confirmaron 7 y todas ocurrieron en la procesión del miércoles, que comenzó en Las Sierritas de Managua y terminó en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, con lugar en el antiguo centro de la ciudad.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central