LA JORNADA

Nicaragua no sólo gestiona armamento ante Rusia… sino también ante EEUU

1

1-Daniel Ortega dijo esperar una respuesta afirmativa de los Estados Unidos, de cara a esta solicitud, aunque no hay detalles del tipo de equipo militar requerido

A través de los medios oficialistas el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reveló sus intenciones de adquirir no sólo armamento ruso, sino también el que se fabrica en los Estados Unidos.

De acuerdo al mandatario, el objetivo para la gestión de armas de guerra de estas dos grandes naciones en cuanto a poderío militar, es para modernizar la flota de la Fuerza Naval y hacer un refuerzo a la lucha contra el narcotráfico, asegura la fuente oficial.

Ortega dijo sobre la adquisición de armamento “lo abordamos con países que tienen la fortaleza para poder apoyarnos (..) en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado (..) como es el caso de los Estados Unidos”, dijo a través de una entrevista divulgada en la web “19 de Julio”.

Rusia “ha asumido el compromiso de entregar medios navales de mediano alcance, pero de mayor autonomía, lo cual permitirá navegar día y noche en el Caribe, el Pacífico o el Golfo de Fonseca”, compartido por tres naciones que son Nicaragua, Honduras y El Salvador.

“Con Rusia se están gestionando además helicópteros”, pero agrega que EEUU “facilite este tipo de medios a Nicaragua”, dijo, agregando que les han planteado a los representantes estadounidenses este tema y está a la espera de “una respuesta positiva”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo