LA JORNADA

Explosión en refinería PUMA Energy sin víctimas mortales en Puerto Sandino

5-1

El fuego todavía era combatido durante altas horas de la noche del miércoles

Una unión de tres fuerzas como el personal especializado de la refinería PUMA Energy, los integrantes de la Dirección General de Bomberos y la Alcaldía de Nagarote, trabajaron hasta altas horas de la noche para controlar las llamas de un enorme incendio, causado por la explosión de un tanque de almacenamiento de petróleo, dentro de las instalaciones de la empresa en Puerto Sandino.

Hasta de Managua llegaron al punto bomberos de Managua y León, quienes laboraban de manera coordinada, para utilizar el sistema de autoprotección ubicado en los alrededores de los tanques de almacenamiento.

5-2

Las llamas habían bajado su intensidad, entonces a eso de las 7 pm de anoche el siniestro se reanudo, sin embargo los bomberos evitaron que el fuego se propagara.

“Ya hemos tomado las medidas pertinentes para evitar otro tipo de situaciones que podríamos lamentar y ahora estamos monitoreando el rumbo del viento, esperamos que continúe al lado Oeste, pues es el lado del mar y no afectaría la comunidad, pero si cambiase de dirección tendríamos problemas porque el fuego llegaría a las comunidades de Miramar o el poblado de Puerto Sandino, lo que no esperamos que suceda”, dijo por su parte la coordinadora del Comité Local de Miramar, Consuelo Arrieta.

5-3

Todavía no se confirmó ninguna persona afectada y se evacuaron de las zonas cercanas a los tanques a cualquier ciudadano.

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan personas afectadas y ante la situación se procedió a evacuar las zonas cercanas a los tanques, despejando el estacionamiento y al personal.

“Nosotros lo que tratamos de evitar es que esas personas sean afectadas”, indicó Arrieta.

La empresa PUMA Energy se ubica al lado sur del poblado de Puerto Sandino, lo que ha abonado a que no se vean afectadas personas ni viviendas.

Hasta la refinería se ha hecho presente una comisión interinstitucional integrada por el MARENA, la Procuraduría General de la República y la Alcaldía Municipal de Nagarote.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central