LA JORNADA

Cardenal Brenes se refiere a las medidas aplicadas a misioneros cristianos

El Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que solicitará mayor información a las autoridades de Migración de Nicaragua.
2
Foto C. Pérez

Durante una misa realizada y dirigida por el Cardenal Leopoldo Brenes ayer domingo en la parroquia de Villa San Jacinto, aclaró que las medidas del Ministerio de Gobernación (Migob) donde aplica mayores medidas de ingresar a este país centroamericano.

El líder católico dijo que conoció casos, presentados por el Migob, donde personas sospechosas intentarían ingresar al país.

“Es una cuestión bien triste porque siempre ha habido esa libertad, sobre todo a aquellos que vienen a realizar una misión, pero platicando un poco con el Vice Ministro (de Gobernación) me decían que desgraciadamente en un grupo de personas que venían a misionar, parece que se les habían ‘colado’ algunas personas que a la hora ser entrevistados se pusieron nerviosos, dieron datos totalmente falsos, entonces eso les dio como una campanada”, dijo.

El Cardenal aseguró que los obispos estarán realizando estudios de las normas que aplica el Ministerio de Gobernación (MIGOB) para hacer un mejor control del flujo de personas por el país, para garantizar la seguridad dentro del país.

“En algunas ocasiones yo he tenido la delicadeza más bien, que han venido algunos misioneros de Costa Rica, me han avisado con tiempo y yo he avisado a Migración de que iba a entrar ese autobus con esa cantidad de misioneros y no hemos tenido problemas. Ellos me decían: sí, eso es bueno”, aseguró el Cardenal Brenes.

“Vamos a estudiar las normas porque hay algunos detallitos que yo he leído y que los veo medio duros, entonces vamos a estudiarlos bien los obispos, y luego vamos a pedir alguna reunión con el Vice Ministro para explicarle más y también manifestarle nuestras inquietudes”, dijo.

“Por parte de la Iglesia el Santo Padre ha dicho que seamos personas de diálogo, que con el diálogo se solucionan muchos problemas”. “Yo creo que hablando nos entendemos las personas”, señaló el líder católico.

Días atrás líderes católicos y evangélicos han rechazado las medidas impuestas por el Migob, pero todavía se está a la espera de lo que viene próximamente.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo