LA JORNADA

Condenan a 3 años de cárcel al cirujano plástico David Páramo

El cirujano plástico David Páramo (camisa blanca) tiene pendiente otra denuncia que deberá aclarar.

2

Tras la sentencia leída por la juez Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, castiga con tres años de cárcel al cirujano plástico David Páramo, señalado de haber asesinado a la paciente Lizandra Jarquín.

“El asistente que contrató para realizar la operación no estaba registrado, era mayor de edad…”, dijo la judicial tras fundamentar su sentencia. “El doctor David Páramo pecó de exceso de confianza y causó grave daño”, agregó Pineda.

Tras esta lectura, se informa que Páramo estará cumpliendo la condena en el Sistema Penitenciario Nacional, y terminará el próximo 30 de junio del 2019, y agregó en la pena la inhabilitación especial para practicar su profesión médica cuando se cumpla la sanción principal.

La joven Jarquín muere después que Páramo le hiciera una liposucción y aumento grado de glúteos en un quirófano alquilado del Hospital Salud Integral. El dictamen médico legal explica que ella muere debido a una embolia grasa masiva provocándole un edema cerebral y pulmonar.

Tras la pena, el doctor Páramo exaltó: “Dios está conmigo y va a resolver esto en apelación”.

En tanto la madre de Lizandra, Sandra González, enfatizó que tras la condena a Páramo surge un precedente.

“El doctor David Páramo es un mal cirujano y un lépero. Dios es justo, Dios estuvo ahí el día que se hizo esa cirugía y sabe que las cosas no las hizo bien”, manifestó la progenitora de Lizandra.

Pendiente otro caso

El Doctor Páramo todavía tiene pendiente otro caso, y ser realizará el 31 de agosto de los corrientes, donde se le culpan de supuestas lesiones físicas y psicológicas en perjuicio de la paciente Alison Molina, supuesta víctima que le lesiona el pulmón izquierdo cuando ejecutaba un implante de senos.

Según la juez Karen Chavarría, comenzará con la audiencia inicial con características de preliminar, después realizará audiencia preparatoria a juicio y después se dará inicio con el juicio.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central