LA JORNADA

Se inauguró el Centro de Promoción y Diseño del BAMBÚ

Foto - Centro de Promocion del Bambu

El sábado 27 de agosto del año en curso, el Sr. Rolando Jer-ming Chuang Embajador de la República de China (Taiwán) y la Sra. María Auxiliadora Chiong Ministra del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), inauguraron el Centro de Promoción y Diseño del Bambú, un edificio emblemático del proyecto de Cooperación Técnica en el desarrollo del bambú entre Taiwán y Nicaragua.

El proyecto es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán, conjuntamente con el INTA y el MEFCCA, bajo la conducción del Gerente del Proyecto, Ing. Kun-mu Cheng. Este centro es la primera de tres fases que conforman el proyecto de mejoramiento del bambú, en la actualidad se han sembrado en los centros de desarrollo tecnológicos del Inta, 50 hectáreas de bambú, se han capacitado a más de 80 artesanos de bambú y se ha establecido el primer vivero de bambú Campos azules con más de 5 mil plantas.

Este centro servirá para capacitar, promocionar, exhibir y comercializar las creaciones de los micros y pequeños productores y artesanos de bambú nicaragüenses. Quienes a través de diversas enseñanzas y adiestramiento podrán mejorar la calidad, el procesamiento y la competitividad de su trabajo.

Con este proyecto desarrollado por el Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, se está dando un impulso muy sustancial al desarrollo de la agroindustria rural de las familias campesinas el cual tendrá una incidencia positiva en el aumento de la productividad y mejorar la calidad de las artesanías de bambú.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central