LA JORNADA

“El Popo” casi recibe la pena máxima por asesinar a la joven Xiomara Cruz Tórrez

Rodolfo José García Valenzuela pagará su condena en el Sistema Penitenciario de Estelí.

6

Casi la pena máxima condenatoria a prisión fue ordenada por la juez de Distrito Penal de juicio, Elizabeth Corea Morales, para Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, por haber asesinado a la joven Xiomara Cruz Tórrez, además de haberle robado sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril de los corrientes. “El Popo” aceptó haber asesinado con cuchillos a Cruz Torrez, después de haberla citado en su casa en el barrio “Pablo Úbeda”, de la ciudad Estelí. El sentenciado agregó que enterró el cadáver en un lugar de bodega de la misma propiedad.

No fue hasta el 26 de mayo que las autoridades policiales descubren el cadáver de Xiomara putrefacto, que las autoridades de socorro dilataron horas en poderlo sustraer. Hasta se pensó que la muchacha habría sido secuestrada por el tráfico internacional de trata de personas.

“El Popo” tras la petición propia de él, solicitó pasar la sentencia en el Sistema Penitenciario de Estelí, y así fue la orden girada por la judicial de Corea Morales a la Policía.

A pesar de la pena casi máxima, los familiares de Xiomara se miraron molestos pues esperaban que la sentencia del asesino fuera de castigo máximo, para completar 30 años de encarcelado en la cárcel.

“Nosotros como familia creímos siempre que la juez le aplicaría los 30 años de pena máxima”, dijo Carla Torres, madre Xiomara. El abogado acusador adherido a la Fiscalía, Edgard Arauz, dijo que sostendrá un encuentro con los familiares de Xiomara para ver si apelaban o no la decisión de la judicial.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central