LA JORNADA

Celebran elevación de Madre Teresa de Calcuta a Santa por papa Francisco

La Madre Teresa de Calcuta fue una fuerte servidora de los más necesitados a nivel mundial.

La Iglesia Católica de Nicaragua realizó la celebración ayer domingo dirigida a la Madre Teresa de Calcuta, fue declarada Santa por parte del Papa Francisco, durante una misa llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de Managua. Ella visitó este país centroamericano en el año 1986, esta es una razón del cariño especial que tiene el país.

“Ella tenía a Cristo como el centro de su vida, fue capaz de cargar la cruz, cargando a aquellos enfermos, aquellos que estaban despreciados por el mundo, pero también fue capaz de renunciar a todo y vivir, como ya lo decía el papa San Juan Pablo II: vivir pobre para los más pobres”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes.

4-2

El dirigente católico hizo la referencia que la nueva integrante de los Santos dentro de las filas de esta representación, dijo que la Madre Teresa es una “modelo de ser un discípulo del Señor”. De cara a esto habrá una serie de eucaristías especiales en las ciudades de Managua y Granada, de cara a conmemorar el nuevo estatus de la fallecida hace 19 años.

Una de las frases de la ahora Santa hacía referencia a que no tenía mayor significado hacer las bastantes cosas, sino que hacerlo con mucho agrado y con el corazón.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central