LA JORNADA

Presentan amplio estudio sobre los Millennials en Nicaragua

ManpowerGroup afirma que el  estudio presenta nuevos hallazgos.

md-2

Alberto Alessi, Director Regional para Centroamérica y el Caribe de ManpowerGroup, presentó un estudio sobre los Millennials, personas nacidas entre 1980 y 1995, que forman parte de la fuerza laboral ligada a la nueva tecnología de la información. Expresó el alto ejecutivo que ManpowerGroup hizo un estudio y encuesta en 25 países sobre este nuevo grupo laboral y encontró datos interesantes que deben de ser considerados por los empleadores y su personal de Recursos Humanos para retenerlos.

El estudio sobre los Millennials se titula: Las carrera de los Millennials: visión 2020 Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos.

El señor Alessi dijo que para el 2020, los Millennials constituirán más de un tercio de la fuerza
de trabajo mundial. Esa es una de las razones por las cuales existen tantos informes acerca de ellos. Hay quienes dicen que son desleales, absortos en sí mismos y perezosos, mientras que otros afirman que se trata de una generación de emprendedores digitales e innovadores. Algunos tienen como objetivo disipar los mitos que otros han creado. Sólo basta con escribir en una búsqueda en Google: “Los Millennials son…”, para ver los estereotipos que existen sobre ellos.

Pero éste no es solamente otro informe sobre ellos. ManpowerGroup afirma que el estudio presenta nuevos hallazgos, con ideas frescas, desde la perspectiva tanto de empleadores como de empleados. Como expertos en el mundo laboral, tenemos casi 30,000 empleados que asesoran en decisiones de contratación y desarrollo de talento a 400,000 clientes cada año. Encontramos oportunidades de trabajo para 3.4 millones de personas, de los cuales cerca de la mitad son Millennials.

Por eso, hemos llevado a cabo esta investigación cuantitativa en 25 países, para la cual fueron encuestados 19,000 Millennials, incluyendo 8,000 empleados asociados a ManpowerGroup y más de 1,500 de nuestros propios gerentes de Recursos Humanos. Les preguntamos qué buscan en un puesto de trabajo, a qué oportunidades de desarrollo aspiran y qué factores influyen para mantenerse con un empleador.

Queríamos entender qué tan diferentes son del resto de la fuerza de trabajo y de las generaciones anteriores a ellos. Por esa razón, debíamos estar seguros de que la muestra representaba a todos los Millennials trabajadores, no sólo al pequeño porcentaje de expertos en tecnología (tech-savvy), sino también a los graduados y no graduados que forman parte de todas las industrias, y cuentan con diversos niveles de ingresos y educación.

Ha llegado el momento de que los empleadores observen con otros ojos sus estrategias de Recursos Humanos. El informe, dijo Alessi es el primero de una serie que pretende servir como guía práctica, con recomendaciones claras para que sepan cómo atraer, retener, desarrollar y motivar a los mejores Millennials para formar parte de la fuerza laboral del siglo XXI.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central