LA JORNADA

5 ex agentes policiales “culpables” de robo agravado

2 ex policías pasarán al menos 5 años en prisión, de acuerdo a la falla judicial.

2

2 ex agentes de la Policía Nacional de Nicaragua fueron declarados “culpables” de “dos robos agravados” y 3 por “abuso de autoridad” e integrantes de la denominada banda “Los Dantos”, pero ellos aseguran que todo “fue un montaje”, y dicen que son “inocentes” cuando fueron entrevistados por los periodistas.

La banda era integrada por dos mujeres y tres hombres, ahora ex policías, que fueron denunciados por el Ministerio Público que pudo comprobar que ellos integraban dicha banda de asaltantes. Los detuvieron el pasado 30 de junio de los corrientes.

Los fallos de culpabilidad contra los agentes policiales fueron emitidos ayer martes por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino.

Iveth López Martínez, una de los ex agentes policiales culpados, tras el resultado judicial denunció públicamente que dentro de la Policía, ellos mismos colocan droga a quienes ellos quieran perjudicar. Acusó al Distrito III de Managua que “ellos ponen droga” pero que ella se oponía rotundamente a esta práctica.

En llantos López enfatizó “ahora sí creo cuando las personas detenidas dicen me pusieron droga”, cuando realizaba su denuncia a la institución policial.

Orlando Escobar, abogado defensor de los ex agentes, aseguró que la decisión judicial la estarán apelando. “Estamos 100% seguros de que la prueba no fue determinante”, dijo el experto en leyes.

Los policías culpables del robo agravado y abuso de autoridad corresponden a los nombres de Marvin Pérez Santamaría e Ivette López Martínez, quienes pasarán encerrados 5 años. La segunda fue reconocida por la víctima, Adolfo Arancibia Montes, por un lunar que tiene sobre el labio superior.

Miguel Rizo Flores, Geysell Raquel Moreno y Jorge López Quintero, pasarán encerrados solamente 1 año de prisión, tras pedido de la Fiscalía. Ellos son condenados por abuso de autoridad.

Los robos fueron ejecutados entre el mes de noviembre del 2015 y mayo del 2016, y lo hacían en sus momentos libres, realizaban retenes falsos de policía para despojar a las víctimas de sus benes, argumentó la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central