LA JORNADA

Empresa de Noruega hace estudios serios para buscar petróleo en aguas de Nicaragua

Los estudios todavía se mantienen, dicen las fuentes del sector.

3

Ayer martes 27 de septiembre de los corrientes, durante un encuentro entre autoridades de gobierno e integrantes de la empresa Statoil de Noruega, se sentaron para discutir la búsqueda y explotación de petróleo en Nicaragua.

Nicaragua ya entregó a la compañía una concesión para la búsqueda de petróleo en la costa del Pacifico de este país centroamericano, y la transnacional de hidrocarburos confirmó que se han llevado a cabo estudios geológicos para descubrir este tipo de “oro negro”.

“Se han efectuado los estudios geológicos, geofísicos y geoquímicos en la zona del Pacífico para encontrar la posibilidad de ver si hay o no hay petróleo, y si hay o no hay gas en la costa del Pacífico. Entonces de eso se trata, de unos estudios que se han hecho y que indican unas altas posibilidades obviamente de encontrar el hidrocarburo”, dijo el titular de Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez Tiffer.

Statoil ejecuta estudios en 15 mil 955 kilómetros cuadrados para saber con claridad si se descubre material con altas probabilidades de ser hidrocarburo.

En las aguas de esta nación, hay un área de 81 mil 762 kilómetros cuadrados de territorio enfocada en la exploración y después explotación de petróleo.

En el caso de Statoil, en el 2015 Nicaragua le cede permisos para explorar cuatro bloques, cada uno de estos tienen aproximadamente 4 mil kilómetros cuadrados.

“Esta extensa base de datos está siendo ahora analizada para obtener una perspectiva general de toda el área con el objetivo de determinar la probabilidad de encontrar hidrocarburos y estimar el volumen potencial”, dijo Bard Krokan, Vice Presidente de Statoil.

Ayer martes los titulares de la Empresa Nicaragüense de Petroleos (Petronic), del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) sostuvieron un encuentro con representantes de Statoil, de Noruega.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central