LA JORNADA

Van menos homicidios este año, informa Policía

Logro se ve en reducción de menos de 29 víctimas mortales por homicidios este 2016 en comparación al 2015, dijo el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector Policial.

5

La Policía Nacional informa que en los primeros nueves meses del año 2016, se llevan contabilizadas 29 muertes menos en contraste con el mismo lapso del 2015, aseguró el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector Policial.

“De enero a octubre del corriente año, llevamos en el país 370 muertes homicidas, en comparación al año 2015 eran 399, lo que significa que hay un descenso de las muertes homicidas en el país, una diferencia de menos 29 muertes homicidas”, detalló el Jefe Policial.

El mes de mayo, de acuerdo al informe de la institución, fue cuando hubo más muertes con 63 homicidios, después le sigue el mes de julio con 48, enero 45 y marzo 41 casos, las armas de fuego y las armas blancos se usaron para realizar estos delitos, agregó Díaz.

El reporte totaliza que se detuvieron 134 personas involucradas o señaladas en estos homicidios, de acuerdo al reporte divulgado y presentado que comprende desde el mes de enero a comienzos de octubre de 2016, y que fue contrastado con el 2015.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central