Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. anuncia nueva tormenta tropical

0
Viene tormenta tropical “Nicole” formándose y caminaría sin rumbo a tierra firme, al menos de momento.

4

A pesar del paso destructivo del huracán Matthew en el Caribe, que ha afectado, Cuba, Haití, Jamaica y pone en riesgo la Florida, ahora viene el turno de la tormenta tropical llamada Nicole, que es la decimocuarta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Ayer martes se formó al noreste de Puerto Rico y se desplaza rumbo al noroeste, de momento no tiene amenazada en su recorrido alguna zona habitada, detallaron fuentes del NHC, pero este fenómeno tendría gran posibilidad de convertirse en huracán.

Nicole esta con vientos máximos sostenidos de hasta 80km por hora, y camina rumbo al noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, detalló el NHC a través de su boletín de hoy divulgado a las 11.00 hora local (15.00 GMT).

A 840km al noroeste de San Juan, capital de Puerto Rico, es donde se encuentra Nicole, y los expertos esperan cambios leves en su intensidad para las próximas 48 horas, «seguido de un gradual debilitamiento», auguran expertos.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico han nacido 13 tormentas tropicales, de las que 5 evolucionaron a huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han provocado más de 60 muertes, la mayoría de estas en México tras el paso de Earl.

1 COMENTARIO