LA JORNADA

“Hackers” advierten que cerrarán página de Facebook del Consejo Supremo Electoral

A través de una entrevista cedida a Bacanalnica.com, un grupo de 350 hackers, advierte a medios progobierno que les cerrará sus páginas de Facebook.
3-interna
La página de Facebook de Canal Viva Nicaragua Canal 13, fue suspendida varios minutos por este grupo de “hackers” anónimo autoproclamados opositores a las políticas de Daniel Ortega Saavedra. Gráfico

Ayer informaron que la Página de Facebook del Canal Viva Nicaragua Canal 13 fue “hackeada” y “sacada de línea” un tiempo, pero después fue reactivada, y “hackers” aseguran haberlo hecho, según una entrevista publicada en el portal digital Bacanalnica.com que publica una entrevista completa.

Quien respondía a las preguntas aseguraba que son alrededor de 350 jóvenes, y no se distinguen con algún nombre, más bien se autodenominan “Anónimos”, según las declaraciones brindadas a esa web.

El entrevistado asegura en una de sus respuestas que han eliminado varias páginas de Facebook de los medios de prensa criollos. Empezamos con la de 100% Noticias ya que en ese entonces era un medio más del gobierno. Incluso Miguel Mora discutió conmigo porque yo hice un comentario que él era un sapo. Y ahí tengo la conversación donde me amenazó de golpearme. Él sabe quién soy”.

“Ya eliminamos 100% Noticias, la de la Radio Ya y ahora Viva Nicaragua Canal 13. Todas esas páginas en su momento tenían más de medio millón de likes cada una”, dice el entrevistado.

Advirtió que las otras que serán destruidas son la de Canal 4, la del Consejo Supremo Electoral, que esperan cerrarla antes del 6 de noviembre como meta, y advirtieron a los del Canal 10 de cerrárselas si les realizan alguna denuncia o difamación pública, aseguró quien brindó esta entrevista a Bacanalnica.com.

“Aquí todos los medios son de la familia Ortega Murillo y si no son de ellos, ellos los controlan asi que le seguiremos dando un mensaje cerrándole sus Páginas de Facebook, creo que lo seguiremos haciendo, y con las mismas que ya fueron cerradas solo le vamos a dar que se recuperen con unos 100 mil likes”, dijo el entrevistado “Anónimo” que se autoproclamo ser de los que andan “hackeando” páginas pro gobierno.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central