LA JORNADA

Policía Nacional detiene 2 furgones que transportaban 97 migrantes ilegales de África

Sigue calvario humanitario de africanos varados en Costa Rica, en su frontera con Nicaragua.

md-3

Anoche al menos 97 migrantes del Congo, África, fueron retenidos por la Policía Nacional de Jinotepe, tras realizar la detención de dos furgones que llevaban en su interior a estas personas y las transitaban de manera irregular.

El primero era de placas MY9252 y en su interior iban 40 personas, según información oficial, este es de color blanco, y era manejado por José Raúl Conrado, de 61 años de edad y su ayudante era Danny Villarreal, de 24 años de edad.

En el segundo iba un camión placa número M132866 e iban 23 mujeres, 19 varones, 14 niños y un adolescente, era manejado por William Mojica Molina. Sus ayudantes corresponden a los nombres de Jonathan Téllez y Rolando José Ruiz Gutiérrez, todos son originarios de Diriamba.

Hay presunción que los dos furgones salieron de la comunidad el Jobo Dulce, con jurisdicción de Diriamba, los dos se dirigían a la frontera con Honduras, detallaron las fuentes policiales.

De manera extraoficial se conoció que en uno de los camiones iban un poco más de 7 mil dólares y se cree que este sería el pago a los camioneros por el traspaso de país.

A Jinotepe llegaron funcionarios de Migración y Extranjería, y en horas de la madrugada llevaron a los migrantes a la frontera sur.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central